Bienvenidos tod@s aquellos que algún día visiten este espacio, el cual no pretende ser más que una ventana que abramos hacia la Libertad.
Libertad entendida en su sentido más amplio y extenso. Quién hasta aquí llegue no sólo lo hará como visitante, de peregrino, también se puede quedar a hablar y a decidir. Se reclama su participación activa, pudiendo opinar acerca de todo lo que se trate en cada momento. Ese es el objetivo de este cuaderno libre: la Reflexión y el Diálogo. Pero no sólo.
Los temas que se aborden serán sobre lo que nos ocurre. Preocupaciones y visiones desde una óptica y vocación analítica, la mayoría de las veces políticas.
¿A quién no le preocupa, en los relativamente tumultuosos albores del S.XXI, el transcurrir de los acontecimientos a nivel mundial y también, español y/o gallego?
La visión sobre todo esto se va a producir aquí, ¿para que negarlo?, desde una óptica progresista y de izquierdas. De Izquierda, social, democrática, europea e internacionalista. Una Izquierda preocupada por el medio ambiente y por el respeto a los Derechos Humanos. Una izquierda también preocupada por la solución de los conflictos. Y como siempre por la Justicia, la Paz, la desigualdad, y por la verdad...
La opinión libre de hombres libres para ciudadanos libres. Desde el profundo respeto a la diversidad y pluralidad de pensamiento, ideología, nacionalidad, lengua, raza, condición sexual, religión...
Animo a tod@s a participar, a tejer una red de opiniones a fin de llegar a conclusiones provechosas para poder exigir a nuestros representantes más transparencia, más Democracia, más voluntad de solucionar lo que a tod@s nos afecta.
Para ello nosotros, los que aquí nos reunamos, sólo tenemos un arma: la Palabra y por lo tanto, el reclamo del Diálogo como algo ineludible para tratar de resolver los problemas que se presenten o que se encuentran enquistados.
Nuestra voluntad será tratar de deshacer los nudos sutilmente, abrir camino y llegar a la conclusión de que podemos Resolver, porque tenemos el Poder. No se requiere el silencio ni el escondite, se necesita alzar la voz y actuar dentro de nuestras posibilidades.
Esta bitácora es entonces una plataforma reivindicativa por el Diálogo. No hay más solución que él. En él y sólo en él reside la esperanza de un futuro mejor, pero el Diálogo no es el fin.
Es el medio para acercar posiciones y limar asperezas. Es el vehículo que nos llevará a mayores cotas de Libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario