jueves, 29 de julio de 2010

Feijóo, Picasso e a caza



Confirmado: ao presidente da "Junta de Galicia" fáltalle un fervor, e dos grandes. Un Presidente non pode meter tanto a gamba, baixo ningún concepto. En Galicia hai milleiros de cazadores e fáltame por coñecer ao primeiro torero. Pérdeo a súa ansia de ir traballar a Madrid. Por certo: Picasso é malagueño. Imaxino que estaría pensando en Dalí, pero non serven escusas.

3 comentarios:

Efraím Díaz dijo...

Con la última frase estoy algo de acuerdo, tiene más merito el torero, el cazador es más cobarde. Pero sin duda ambas cuestiones me parecen desubicadas temporalmente, son más dignas de unos cuantos siglos atrás.

Un saludo.

Efraím Díaz dijo...

Por cierto Millán, Picasso era como bien dices de Málaga, pero una parte importante de su vida, su formación como artista, la pasó en Barcelona, sintiendose siempre como Catalán incluso. Era por cierto también, gran amigo de Stravinsky, con el cual compartía muchas similitudes no solo artísticas de disolución de los conceptos que hasta ese momento predominaban en ambas artes, música y pintura. Además Picasso cultivo la cerámica, cosa casi desconocida en su basta obra. A pesar que es una figura que como artista, me gusta bastante, menos que Stravinsky eso sí, como persona no me identifico con sus ideas, y claro está que con sus ideas pro taurinas, o las que le suponemos, por lo menos pintó el tema, el interés de Picasso por la tauromaquia se produjo como consecuencia de un viaje por España que el artista realizó acompañado por su esposa Olga y su hijo. El pintor y su familia acudieron a varias corridas de toros en las ciudades de San Sebastián, Burgos y Madrid. Con su regreso a Francia, Pablo Picasso comenzó a realizar diversos grabados y cuadros inspirados en el mundo de la tauromaquia. Estas obras se caracterizan por estar centradas en el momento en que se produce la muerte del toro o la cogida del torero. Hay que tener en cuenta la difícil etapa por la que el pintor malagueño estaba pasando en este periodo por su affair amoroso, con una mujer que no recuerdo su nombre

Ojalá todos los politicos supieran que Picasso hizo cuadros o grabados sobre toros, y que pasó por Barcelona. Por cierto me parece más grave que los politicos no sepan idiomas para sus viajes internacionales, sea cual sea el color político.

Un saludo.

Millán Fernández dijo...

Estou dacordo contigo menos no da caza. Non se pode confundir a práctica da caza con algún cazador-pistolero.
Cazar animais é unha actividade deportiva que leva aparellada infinidade de cousas ao seu arredor: Mantemento do ecosistema, etc....Ademais ten o fin de matalos para comer, non se tortura en ningún caso e a comparación coas touradas é absurda.

Un abrazo, Efra. E gracias por volver a pasarte por aquí.